Dos sujetos fueron detenidos por robo de vehículo tras una extensa persecución policial que inició en la comuna de Padre Hurtado y que culminó en Estación Central.
El ilícito fue denunciado a Carabineros por personas que presenciaron el intento de robo del auto en cuestión, por lo que personal policial acudió al lugar indicado y advirtió la presencia de los antisociales, quienes estaban tratando de abrir el móvil para luego robarlo.
Bajo ese contexto, el capitán Francisco Ortega, oficial de ronda de la Prefectura Costa, señaló que eran tres individuos los que "estaban llevando a cabo el robo de un vehículo estacionado".
Al ver a los funcionarios, se subieron al vehículo y huyeron, dando inicio a una extensa persecución por diversas comunas de la región Metropolitana.
El seguimiento se desarrolló a través de las comunas de Padre Hurtado, Maipú, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central, donde finalmente se logró la captura de dos individuos en el interior de un domicilio.
En virtud de estos antecedentes, los detenidos, que registran detenciones previas, serán puestos a disposición de la justicia.