Este viernes dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos tras protagonizar dos choques mientras conducían en estado de ebriedad.
El primer choque ocurrió en la comuna de La Reina, enre las intersecciones de Avenida Larraín con Ossa, donde se vio involucrado un capitán de la 21° Comisaría, según consignó Cooperativa.
El comisario conducía su auto particular cuando chocó con un segundo vehículo que se desempeñaba en una aplicación de transportes.
Tras la prueba de alcoholemia, el informe detalló que el funcionario conducía con 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre, quedando así detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños en colisión.
En tanto, el segundo incidente se localizó en la comuna de Las Condes , en avenida Manquehue con Kennedy cuando un subteniente expresó en primera instancia, según el parte policial, que "fue víctima de robo con intimidación".
No obstante, "posteriormente la central cámara Vitacura informa que se encontraba un vehículo chocado abandonado en las cercanías y, al ser consultado el PNS por ese vehículo, manifiesta que minutos antes él lo conducía y habría chocado con una barrera de contención".
De igual manera su alcoholemia arrojó 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ambos casos y antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para adoptar las medidas correspondientes.