Un doble homicidio frustrado se registró durante la madrugada de este martes en la comuna de Santiago, específicamente en la intersección de las calles Copiapó con Cuevas.
Acorde a información preliminar, dos personas que ejercían el comercio sexual fueron abordadas por un desconocido que, sin mediar provocación, efectuó varios disparos en su contra.
El fiscal Felipe Olivari, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó al respecto que "las víctimas son dos mujeres, una de nacionalidad chilena y otra ecuaroriana, adultas ambas. Por la versión que dan ellas mismas a Carabineros, un vehículo se detiene en el lugar, se baja un sujeto a rostro descubierto al parecer y les dispara a ambas en numerosas oportunidades".
"Tenemos al menos 13 proyectiles balísticos incautados (...) una de ellas resultó con cuatro impactos balísticos, dos de en la zona costal, uno en el glúteo y en una pierna, y la otra víctima con dos impactos en las piernas", agregó.
Tras el ataque, ambas víctimas fueron trasladadas por personal de SAMU al Hospital de Urgencia Asistencia Pública y al Hospital Clínico de la UC, donde se encuentran sin riesgo vital.
Respecto del victimario, este huyó del lugar, por lo que ahora –por instrucción del Ministerio Público– personal del OS9 y Labocar de Carabineros trabajan en las primeras indagatorias.
"No podemos descartar nada, se puede tratar de una disputa territorial por el contexto de comercio sexual, problemas de drogas, ajuste de cuentas; no podemos asegurar, pero tampoco podemos descartar", finalizó el persecutor.