Este viernes la Fiscalía Metropolitana Occidente decretó prisión preventiva para el segundo sujeto vinculado al doble crimen en Pudahuel, donde dos cuerpos fueron hallados con signos de desmembramiento.
El sujeto, que fue detenido el jueves en Cerro Navia, se trata de un joven de 21 años que, según el ente persecutor, era quien lideraba el grupo que sustrajo a ambas personas.
Según señaló la entidad en sus redes sociales, el Primer Juzgado de Garantía otorgó prisión preventiva —la cual fue solicitada por el Fiscal Alta Complejidad Occidente, Gamal Massú— para el "líder de banda que secuestró, asesinó y desmembró a 2 personas en Pudahuel, hecho descubierto madrugada del miércoles".
Asimismo, Fiscalía precisó que el plazo de investigación será de 180 días.
🔴AHORA.Doble homicidio en Pudahuel. 1er Jzgdo Garantía otorga prisión preventiva solicitada por Fiscal Alta Complejidad Occidente Gamal Massú para líder de banda que secuestró, asesinó y desmembró a 2 personas en Pudahuel, hecho descubierto madrugada del miércoles.Plazo 180 días pic.twitter.com/paUdVtTSLK
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) November 10, 2023
Primer detenido por doble homicidio en Pudahuel quedó en prisión preventiva
El jueves se decretó prisión preventiva para quien hasta hace poco era el único imputado por el delito de secuestro y homicidio de una pareja que fue hallada sin vida el miércoles en Pudahuel.
En la audiencia que se realizó de manera reservada, el fiscal de Alta Complejidad Occidente Gamal Massú, informó que se pudo acreditar la participación del detenido en el asesinato de pareja.
“El tribunal entendió que la libertad del imputado importaba un peligro para el éxito de diligencias que están pendientes y también un peligro para la seguridad de la sociedad, por las especiales características del delito”, indicó el persecutor.
Pese a eso, no se ha podido establecer si efectivamente fuese el autor material del crimen, considerando que existen diligencias pendientes por parte del Servicio Médico Legal (SML) y la Policía de Investigaciones (PDI).
“Podemos señalar que había otras personas que están involucradas y se está trabajando en establecer las identidades para posteriormente solicitar las órdenes de detención a través del Ministerio Público”, señaló el Subprefecto Óscar Alvarado, jefe BH Metropolitana.
Además, se dieron 180 días de plazo para la investigación del caso.