Una doble alarma meteorológica fue emitida para este miércoles 14 de junio entre las regiones de Ñuble y Biobío.
Así lo determinó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), advirtiendo que el nuevo sistema frontal podría "generar riesgos materiales y de vida en las personas".
Una de las alarmas establece que en Ñuble y Biobío se registrarán "precipitaciones intensas en un corto periodo de tiempo" a partir de este miércoles hasta el jueves 13 de junio.
El pronóstico prevé que más de 80 milímetros de agua caerán durante la jornada, siendo el litoral y la zona de la cordillera de la costa las más afectadas.
Mientras que la segunda alarma menciona que en aquellas mismas regiones existirá un "viento intenso" que superará los 80 kilómetros por hora.
Es importante precisar que las "alarmas" son emitidas cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas".
Frente a este fenómeno, la DMC recomienda "mantenerse informado, cumpla las instrucciones generadas por las autoridades y esté preparado para medidas extraordinarias".