Una turba de al menos 20 personas perpetró un violento asalto en contra de unas bodegas ubicadas en la comuna de Quilicura.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche cuando un grupo de vehículos se apostó en calle Los Coihues a las afueras de las bodegas para ingresar mediante el método del Alunizaje.
Para este fin, los delincuentes utilizaron un furgón blanco para derribar las rejas perimetrales y permitir el ingreso de los cerca de 20 antisociales, quiénes provistos de armas de fuego, intimidaron al guardia de seguridad del recinto.
Por otro lado, otro grupo de los sujetos ingresó un camión tres cuartos que mantenía encargo vigente por robo para cargar las especies sustraídas.
Sin embargo, el trabajador logró escapar de los antisociales y subir a su auto particular para abandonar el recinto. Es en ese momento que los sujetos abrieron fuego contra él, sin resultar con lesiones producto de esta acción.
Tras ello, el guardia logró dar aviso a Carabineros y personal municipal, quienes llegaron a los pocos minutos al lugar, frustrando el ilícito.
Según detalló el fiscal Felipe Olivari, los uniformados lograron la detención de uno de los ladrones que integraba la banda criminal.
La investigación quedó a cargo de la SIP de Carabineros, quienes se mantienen en la búsqueda de nuevos antecedentes que permitan la captura del resto de los delincuentes.