El Concejo Municipal de Providencia acordó la no renovación de la patente de alcoholes a siete locales de la comuna, entre ellos, la conocida discoteque Mito Urbano.
Fue el concejal Pablo Jaeger, actual presidente de la Comisión de Alcoholes, quien comunicó en redes sociales la determinación, mostrando el acta de la sesión del pasado 27 de junio.
La medida fue acordada por unanimidad, según el documento. Sin embargo, en el caso particular de club nocturno, la decisión pasó por las infracciones que se le cursaron en el pasado por la ley de alcoholes en que hay condena, por ley de rentas, por ordenanza de ruidos molestos, por infraccion a la ley de vigilantes privados y por la ley general de construcciones, ya que operaban en dos locales que no están fusionados.
A lo anterior, se suma que "es un local que provoca graves externalidades negativas en un barrio que aún es residencial".
Este acuerdo por parte de las autoridades de la comuna liderada por la alcaldesa Evelyn Matthei entró en vigencia inmediata.
Sobre la no renovación de la patente de alcoholes del local Mito Urbano, aquí les dejo el acta del Concejo municipal de @Muni_provi pic.twitter.com/tJlbvdwWQF
— Pablo Jaeger (@pablojaeger) July 6, 2023
Al respecto, la administración de Mito Urbano emitió un comunicado en el que solicitan una "respuesta justificada y una solución tras la no renovación de nuestras patentes de alcohol por parte del concejal Pablo Jaeger".
"Lamentamos profundamente que Jaeger no haya tenido en cuenta todas las acciones y el impacto positivo que hemos logrado como empresa en nuestra trayectoria. Estamos al día con todas nuestras responsabilidades y compromisos", puntualizaron, añadiendo que 72 personas corren el riesgo de quedar sin fuente laboral.
Consignar que, además de Mito Urbano, son otros seis locales los que no podrán vender bebidas alcohólicas:
- Mister Fish
- Discoteca Menga
- Bar The Wolf
- Hostal Boutique Rado
- Hotel Boutique Tinto
- Santo Secreto