La diputada Natalia Romero pidió al Gobierno establecer puntos de hidratación en diferentes puntos del país debido a los pron´soticos de calor extremo para los próximos días en la zona central, cuyas máximas se podrían acercar a los 40°.
De acuerdo a la parlamentaria, el objetivo es establecer estas zonas en áreas públicas y que estén disponibles tanto para personas como perros y gatos.
“Sabemos que este tipo de fenómenos impactan directamente en la salud de las personas, y por eso es fundamental que nuestras autoridades tomen medidas preventivas para evitar colapsos en los servicios de urgencia y proteger a quienes más lo necesitan”, enfatizó la congresista.
También, la legisladora hizo hincapié en la importancia de monitorear constantemente posibles focos de incendios forestales, considerando que las altas temperaturas y la sequedad de algunos terrenos aumentan el riesgo de siniestros.
“No podemos esperar a que ocurran tragedias para reaccionar. Es necesario reforzar la vigilancia y contar con planes de acción rápidos para evitar emergencias mayores”, sostuvo.