La diputada Lorena Pizarro denunció un ingreso a la fuerza a su hogar de parte de desconocidos que descerrajaron la puerta de acceso, en la comuna de Macul. En ese contexto, indicó que "es muy extraño que alguien descerraje una casa y no se lleve nada".
En conversación con 24horas.cl la parlamentaria relató que junto a su marido salieron de su hogar cerca de las 19:00 horas. Al volver pasadas las 20:00 se encontraron con la "puerta descerrajada, con desorden y no se llevaron nada, habiendo un notebook y otras cosas que uno tiene en la casa, no se llevaron nada de nada, dieron vueltas cosas y parece que se fueron, es extraño".
Remarcó que en la casa había "muchas cosas a la mano" y que, sin embargo, no hubo un robo del que pudieran, hasta el momento, percatarse: "Es mejor averiguar y asegurarnos de qué es esto, porque trae recuerdos de tiempos antiguos que no son muy buenos de recordar, cuando se amedrentaba a la gente en sus casas, y eso no hay que dejarlo pasar, eso no es aceptable en un país que se dice democrático", enfatizó.
En redes sociales, la diputada Carmen Hertz habló sobre un supuesto "acto de intimidación" en contra de Lorena Pizarro.
Consultada al respecto, la parlamentaria expresó: "Sin duda... espero que no sea así, pero es muy extraño que alguien descerraje una casa y no se lleve nada".
"Estos actos de intimidación, deseo que no sea así, son impensables sobre todo en este contexto de este Chile donde hay una extrema derecha tan recalcitrante", mencionó.
Por ahora, la denuncia fue tomada por carabineros y se realizan peritajes para determinar lo ocurrido y los eventuales responsables.
Posteriormente, la diputada emitió una declaración pública, acusando un "acto de amedrentamiento".
Declaración pública respecto del acto de amedrentamiento sufrido en mi domicilio el día de hoy. Agradezco todas las muestras de cariño. pic.twitter.com/twc6aJUish
— Lorena Pizarro Sierra (@LorenaPizarroS) November 19, 2022