Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Karol Cariola responde a Mañalich: "Ser madre es una hermosa decisión que he tomado consciente"

La Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados añadió que es un agrado coincidir con la ministra Camila Vallejo en esta etapa de sus vidas.

Aton

24 Horas

Domingo 1 de septiembre de 2024

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), respondió este sábado a las declaraciones del exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien comentó sobre su embarazo y el de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo (PC).

En entrevista con BioBioChile, Mañalich sugirió que los embarazos de Cariola y Vallejo “no son accidentales” y planteó la posibilidad de que estos fueran parte de estrategias políticas.

“¿Por qué dos mujeres jóvenes en edad de tener niños toman la decisión….? En el juego de decisiones hay mujeres que se dedican a la política y deciden no tener niños por su carrera política ¿Por qué lo hacen? Porque creen que es el momento oportuno ¿Y por qué creen que es el momento oportuno? Porque efectivamente ven que pueden salir de la primera línea y guardarse para la próxima”, dijo el exministro.

Las afirmaciones de Mañalich generaron una serie de reacciones, incluyendo una crítica del Presidente Gabriel Boric y reproches desde la oposición, como los de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI). 

Karol Cariola tomó la palabra a través de la red social X, donde agradeció las muestras de apoyo recibidas.

“Agradezco todas las muestras de apoyo y solidaridad frente a las lamentables palabras del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich”, comentó.

La diputada agregó: "Tal como ya lo dije, ser madre es una hermosa decisión que he tomado consciente, voluntariamente y que me hace muy feliz”. Además, Cariola expresó su solidaridad con Camila Vallejo, señalando que ambas están “felices de coincidir en esta hermosa etapa de nuestras vidas”.

Hay que agregar que el exministro de Salud dijo que se arrepentía por dichos que recientemente catalogó como desafortunados.