Durante la jornada de este martes dos carabineros frustraron a balazos un asalto que afectó a un padre y su hijo en pleno centro de Santiago. La víctima aseguró que el monto era para pagar una deuda.
Las víctimas acudieron hasta una sucursal bancaria en Diagonal Paraguay con Portugal para retirar $4 millones de pesos y bajo el modus operandi de salida de banco, los delincuentes los interceptaron y los intimidaron violentamente con armas de fuego.
Dos funcionarios de Carabineros, que se movilizaban a bordo de una camioneta, se percataron del atraco y repelieron el asalto haciendo uso de su arma de servicio. Ante esto, ambos delincuentes resultaron heridos.
El hijo aseguró que "iban a pagar una deuda" y que "salimos del Banco Santander y lo más probable es que nos hayan estado viendo, unos tipos intentaron sacar la plata y en el forcejeo botaron a mi papá".
"La plata es lo que más necesito ahora porque tengo una duda que puede ser embargo de casa, es un monto de una hospitalización", agregó.
Cabe mencionar que en el lugar se recuperó los 4 millones de pesos que los antisociales habían alcanzado sustraer a la víctima.