Al menos 10 delincuentes protagonizaron un violento turbazo contra una familia en la comuna de San Bernardo.
Los antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI) establecen que las víctimas, entre ellas un menor de edad, estaban durmiendo al momento en que los antisociales ingresaron al domicilio tras derribar el portón de acceso.
"Las víctimas se encontraban durmiendo al interior de su domicilio, momento en que ingresaron alrededor de 8 sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego, quienes intimidaron y golpearon a las víctimas", indicó la subinspectora Constanza Vásquez.
La versión entregada por testigos menciona que este violento turbazo fue perpetrado por adolescentes, quienes golpearon a las víctimas y posteriormente lograron escapar con un vehículo y con distintas especies.
"Se sintió harto ruido, hubo dos frenadas y eran dos vehículos: una camioneta blanca y uno rojo, y la camioneta blanca sacó el portón. Se metieron más de 6 adolescentes a la casa, de manera muy violenta y con armas", relató un vecino.
Acorde con este testigo, los antisociales "con la misma camioneta traccionaron el vehículo del vecino hacia afuera. En eso salieron más vehículos de los otros adolescentes, eran como 10 en total"
"Estuvieron sacando cosas de la casa durante 15 minutos, golpearon a los vecinos (...) ellos estaban súper traumatizados. emocionalmente estaban muy golpeados", sostuvo.