A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que alcanzaron un acuerdo con las asociaciones gremiales. De esta forma, confirmó que "aeropuertos y aeródromos del país continuarán operando con normalidad". Según informó BioBioChile, el Gobierno y los funcionarios de entidad (DGAC) llegaron a un acuerdo total, que establece un bono universal y permanente a partir del 2025.
#InfoDGAC Adjuntamos Comunicado sobre acuerdo con Asociaciones Gremiales de la DGAC. pic.twitter.com/wWU0ZUBjlp
— DGAC Chile (@DGACChile) November 16, 2024
"La DGAC reitera su compromiso con la ciudadanía para continuar brindando los servicios aeronáuticos y aeroportuarios a todas las operaciones aéreas que se realizan en nuestro país", escribieron en la declaración pública.
De acuerdo a lo comunicado por los trabajadores, ”se trata de un bono que beneficiará a todas las funcionarias y funcionarios de la institución, entre ellos los Controladores Aéreos, personal de Seguridad Aeroportuaria, Instrumentistas, Meteorólogos, Personal Administrativo, Auxiliar, entre otros”, consigna ADN.
El General de Aviación Carlos Medina, general director de Aeronáutica Civil, destacó la importancia del acuerdo. “Con este entendimiento, aseguramos la continuidad de las operaciones del aeropuerto de Santiago y de toda la red aeroportuaria a nivel nacional”, afirmó.