La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) calificó de "brutal asesinato" el asalto frustrado a un camión de valores en que murió uno de sus funcionarios y un delincuente en el Aeropuerto de Santiago.
El director de la DGAC, general Raúl Jorquera, expresó su "más absoluto repudio a lo que acaba de ocurrir. Fue un brutal asesinato a nuestro funcionario. Estamos hablando de un funcionario de 45 años de edad, con 24 de servicio, absolutamente entregado a esta labor".
Tras lamentar el deceso del trabajador, Jorquera relató que los delincuentes "iban con absoluto empeño, planificación y alta capacidad de fuego a tratar de robar el transporte de valores".
La DGAC, señaló el general, "ha reforzado sus mecanismos de seguridad, dotó a nuestro personal de equipamiento y entrenamiento. Hoy día, este dispositivo fue capaz de repeler esta intentona de robo. Fue frustrado, lamentablemente con el fallecimiento de un funcionario nuestro".
"Los pasajeros estuvieron siempre a resguardo, porque esta es un área absolutamente dedicada al transporte de valores (...) Los delincuentes entraron por un punto alejado de la actividad aeronáutica rutinaria. Por ahí entraron y por ahí se alertó. Si hay que revisar los procedimientos, por supuesto que sí, y es una autocrítica que tenemos que hacer", concluyó el director de la DGAC.
Director de la DGAC: "Los delincuentes entraron por un punto alejado de la actividad aeronáutica rutinaria, por ahí entraron y por ahí se alertó. Si hay que revisar los procedimientos, por supuesto que sí y es una autocrítica que tenemos que hacer".https://t.co/B1funtXkZN pic.twitter.com/WOqYveKgT2
— 24 Horas (@24HorasTVN) March 8, 2023