Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a un sujeto que en enero de este año lanzó panfletos afuera de la Cárcel de Alta Seguridad con mensajes y amenazas contra el ministro de Justicia, Luis Cordero; el director de Gendarmería, Sebastián Urra; y a la alcaide del recinto, Fabiola Valladares.
El detenido es un hombre de 42 años de nacionalidad chilena, con antecedentes penales por los delitos de hurto y amenazas, y hasta el momento no hay evidencia que permita vincularlo a alguna organización criminal.
En los panfletos lanzados por el sujeto se veían pistolas apuntando a las cabezas de las autoridades y líneas rojas con forma de X sobre sus cuerpos, con la consigna: “Si la justicia ‘legal’ no se aplica, ni cesan las torturas, llegará la justicia popular”.
El capitán Gabriel Bustamante, del OS-9 mencionó que se realizaron varias diligencias investigativas para identificar al autor de las amenazas y luego lograr su detención.
Carabineros incautó además la bicicleta en la que se trasladaba cuando lanzó los panfletos, la ropa que usaba el día de los hechos y evidencia tecnológica como computadores, notebook y teléfonos celulares, “los que están a la espera de la respectiva autorización para someterlo a peritajes técnicos y poder tener mayores evidencias al respecto”, dijo el oficial.