Durante la mañana del pasado viernes 11 de octubre se registró una balacera en pleno Barrio Meiggs, la cual culminó con cuatro personas heridas, dos de las cuales se encontraban en riesgo vital. Tras el hecho se inició una investigación para lograr la detención del presunto autor de los disparos, la cual se concretó durante la tarde de ayer.
Según lo consignado por el mayor Felipe Ríos del OS9 de Carabineros, la detención del presunto autor de la balacera se produjo principalmente gracias a las entrevistas de víctimas y testigos de los hechos, además de la revisión de las cámaras de seguridad. Tras la individualización del sujeto, por orden del Ministerio Público se registró su domicilio, incautando cigarrillos, fuegos artificiales y un vehículo en el cual el imputado se habría movilizado el día de los hechos.
Tras su detención, el sujeto fue imputado por delito de homicidio frustrado contra las cuatro víctimas que recibieron los impactos de bala. El responsable se trata de un hombre de 45 años que contaba con antecendentes penales por infracción a la ley de control de drogas, ley de propiedad industrial e intelectual y delito de receptación.
Gracias a la investigación también se pudo esclarecer el origen de la balacera, la que de acuerdo a Ríos habría sido por una discusión territorial. "Se estableció que la disputa principalmente se debe a los espacios que utilizan para el comercio ilegal que se encuentra situado en ese sector de la comuna de Santiago", indicó.
Finalmente, el mayor Felipe Ríos informó sobre la detención durante los allanamientos realizados de una mujer de 55 años, quien no tiene relación con la balacera en Barrio Meiggs, pero que le fueron incautados cigarrillos y fuegos artificiales para el comercio ilegal.