La jornada de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó al detención de tres menores de edad con antecedentes previos por el delito de robo con violencia e intimidación contra conductores de aplicación en la región Metropolitana.
La captura se llevó a cabo gracias a la investigación del equipo de la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo, quienes lograron reunir los medios de pruebas para esclarecer cuatro hechos delictivos perpetrados por una banda criminal constituida por cinco sujetos, todos menores de edad.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el modus operandi de los detenidos era solicitar vehículos de transporte de pasajeros con perfiles falsos, usualmente femeninos, para intimidar a los conductores con armas de fuego y robarle sus vehículos.
Con dichos antecedentes, se logró generar una orden de detención para cada uno de ellos y una orden de entrada y registro a inmuebles de la capital, en donde finalmente detuvieron a tres sujetos menores de edad.
En el lugar se incautaron celulares con los que contactaban a los conductores de aplicación, un inhibidor de señal y placas patentes adulteradas. Además, los detenidos ostentaban diferentes armas a través de sus redes sociales.