Personal especializado de la PDI capturó al denominado "ladrón solitario" que asaltaba minimarkets a plena luz del día en Las Condes, Providencia y Ñuñoa.
De acuerdo con los antecedentes de la Brigada de Robos Oriente, el sujeto perpetró nueve ilícitos en el eje Apoquindo-Manquehue, manteniendo un modus operandi similar; se hacía pasar por cliente para luego intimidar a los dependientes con un arma de fuego y robar el dinero de las cajas registradoras.
El antisocial frecuentaba locales comerciales cercanos al Metro de Santiago, para luego darse a la fuga en dicho medio transporte público. Consignar además que generalmente sustraía no más de $60 mil.
Incluso, en uno de los 14 ilícitos en los que habría participado, el delincuente habría abusado sexualmente de una trabajadora del establecimiento atacado.
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza destacó el seguimiento realizado con las cámaras de seguridad municipales que permitieron realizar el seguimiento del individuo que fue aprehendido por personal de la PDI.
En ese sentido, la fiscal Lucía Valdivia indicó que el antisocial fue formalizado durante este martes, quedando en prisión preventiva con un plazo de investigación de 100 días.