Un robo frustrado se registró durante la noche de este domingo en la comuna de La Reina, y dejó ocho personas detenidas.
Entre las especies del botín que podrían haber sustraído del lugar se encontraban frutos secos, televisores y computadores, avaluados por el dueño del local comercial afectado en aproximadamente $50 millones.
La capitán Evelyn Aravena Retamal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, señaló que "personal policial que estaba realizando patrullajes preventivos cercano a este lugar se traslada de forma inmediata, verificando la existencia de dos furgones, los cuales se encontraban dispuestos a salir y huir del lugar".
Sin embargo, en ese momento la policía "procede a cerrar este portón y es aquí cuando los individuos descienden de los furgones, intentando huir por la parte posterior del local".
Pese al intento de fuga por parte de los individuos, Carabineros logró la detención de tres de ellos. Sin embargo, tras la información otorgada por vecinos del sector sobre el paradero de los restantes se logró la detención de los ocho delincuentes.
Dos de los aprehendidos eran menores de edad y casi la totalidad de ellos presentaban antecedentes policiales.