La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos adolescentes, de 15 y 16 años, quienes serían los autores del homicidio de un joven, hecho ocurrido el pasado miércoles 2 de agosto, en la comuna de Independencia.
Concretamente, el hombre de 19 años falleció tras ser apuñalado por resistirse al robo de su teléfono.
A raíz de este hecho, la Brigada de Homicidios Metropolitana inició una investigación que concluyó con la detención de dos menores de edad de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad como autores del delito de robo con homicidio.
"Se estableció que ambos imputados, con la finalidad de cometer el robo, intimidan a la víctima y ante la resitencia de este, lo apuñalan mortalmente. Ambos imputados fueron detenidos este viernes en la comuna de Independencia y serán puestos a disposición del juzgado de garantía correspondiente", precisó el comisario Javier Campos, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Acorde con lo señalado por la PDI, para lograr la detención de ambos adolescentes fueron claves las cámaras de seguridad, "ya que permitieron determinar el trayecto de la huida de los imputados, indicios probatorios fundamentales para que se pudieran otorgar las órdenes de detención en su contra, las que se materializaron el día de hoy, incautándose además elementos asociados al delito".
De esta forma, los presuntos autores de este crimen fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía este sábado, para la audiencia de control de detención respectiva.