Dos chilenos fueron detenidos en Argentina tras intentar ingresar 200 mil euros al país, en fajos de billetes que llevaban pegados al cuerpo.
Según reportó Clarín, los individuos fueron detenidos en el paso fronterizo Cristo Redentor, luego de ser descubiertos por agentes de la Dirección General de Aduanas.
Posteriormente, se interpuso una denuncia penal contra los hombres por contrabando de divisas, puesto que se determinó que uno de los imputados había efectuado exportaciones de productos primarios sin liquidar las divisas correspondientes en Argentina.
En aquel contexto, destaca el medio citado, las autoridades presumen que "los 200 mil euros secuestrados no sólo provenían de las exportaciones ilícitas en cuestión, sino que eran parte de un nuevo intento de repetir la maniobra".
Además, Aduana señaló que uno de los detenidos había realizado exportaciones irregulares de madera y ajo, tanto hacia Chile como a Brasil.
El operativo fue parte de un plan de riesgo desarrollado por la Aduana respecto a la exportación de productos primarios.