Un integrante del denominado "robo del siglo" fue detenido la tarde del pasado miércoles por un nuevo delito en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana.
La detención se desarrolló en el marco de un patrullaje preventivo, luego de que personal de Carabineros sorprendió a aproximadamente nueve individuos descargando un camión proveniente de Iquique que transportaba accesorios de vehículos, el cual había sido asaltado cuando llegaba a la capital.
Al ver la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga, pero se procedió a la detención de cuatro de los individuos que se encontraban dentro del inmueble donde se almacenarían las especies, por el delito de receptación, ya que no portaban documentos legales de los artículos.
Al verificar sus identidades, se verificó que uno de los detenidos participó del "robo del siglo" que afectó a la empresa de valores ESERTVAL en el año 2017.
Así lo confirmó el capitán Héctor Haase, de la 45ª Comisaría de Cerro Navia, quien detalló que "uno de los imputados, efectivamente, registra una condena previa correspondiente a un delito ocurrido en septiembre del año 2017, el llamado robo del siglo que fue de 15.800 millones de pesos aproximadamente".
Respecto de los otros detenidos, se indicó que tienen antecedentes por delitos por robo con violencia, amenazas, porte de armas de fuego, y dos, específicamente, metienen orden vigente por amenza y otro por robo con intimidación.