La tarde de este domingo, cuatro sujetos fueron detenidos en medio de patrullajes preventivos que realizaba personal de Carabineros de la comuna de Conchalí, luego que fueran detectados transitando a gran velocidad y realizando maniobras riesgosas a bordo de un vehículo.
Ante esta situación, los funcionarios intentaron detener el auto para fiscalizar a los ocupantes, sin embargo, el conductor evadió, dando inicio a una persecución controlada.
Durante el seguimiento, los sujetos lanzaron diversos objetos desde el interior para obstruir el paso de las patrullas. No obstante, en la intersección de Caletera Américo Vespucio con Pedro Fontova, fueron interceptados y detenidos
Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos encontraron una gran cantidad de objetos –incluyendo gavetas de dinero y cajetillas de cigarro– que coincidían con el botín sustraído desde una sucursal de Petrobras.
Dicho procedimiento determinó que la descripción de los sospechosos coincidía con la de los detenidos en la persecución.
Las víctimas del robo reconocieron a los imputados como los autores del delito, por lo que serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.