Una fiscalización en el casco histórico de Santiago dejó cuatro personas detenidas por el delito de robo. Carabineros indicó que también operaban en Providencia.
La detención ocurrió en la intersección de las calles Curicó con Vicuña Mackenna, cuando equipos de seguridad de Providencia divisaron en actitudes sospechosas a los sujetos, de los cuales tres iban en un auto y uno en moto.
El equipo municipal inició el procedimiento, dando aviso posterior a Carabineros.
Durante el control se dio cuenta que los sujetos mantenían otros celulares en su poder y que ninguno de los vehículos tenía documentación al día.
"Estas cuatro personas, que son de nacionalidad extranjera, tres venezolanos y un colombiano, son detenidos por el delito de robo por sorpresa", indicó el comandante Gonzalo Febres.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que los antisociales "vienen todos de la zona de Zulia, desde donde llegan los motochorros que vienen a robar".
"Pertenecen a la banda que nosotros les llamamos El Enjambre, hace tres años que están identificados. Hemos detenido a 59 miembros. Tenemos rabia de que los detenemos una y otra vez, pero los sueltan rápidamente, pues solo se notificó la expulsión de cuatro de ellos", añadió.
Asimismo, la jefa comunal pidió a la justicia "por favor que los expulsen. Los chilenos no dan más, mientras haya mano blanda, la situación de la delincuencia seguirá siendo fuera de todos los márgenes"