Tras 7 meses de investigación, la Policía de Investigaciones logró capturar a una banda criminal conocida en la zona oriente de la región Metropolitana y Valparaíso, la cual se dedicaba a cometer los delitos de "encerrona" y "portonazo".
De acuerdo con la inspectora Macarena Manríquez de la Brigada de Investigación Criminal de Peñalolén, “se logró la detención de 14 personas miembros de una banda criminal dedicada a delitos violentos (...) La banda operaba bajo a intimidación de sus víctimas con armas de fuego".
Una captura en la cual 7 fueron los detenidos por la investigación, otros 5 por delito flagrante y 2 por órdenes de detención vigente en la RM.
"Los detenidos eran de nacionalidad chilena entre los 16 a 27 años y eran familiares o amigos quienes se juntaban en el sector sur de la capital para luego cometer los delitos al oriente de la RM”, agregó.
La PDI pudo relacionar 17 delitos a estos sujetos, todos correspondientes a robo con intimidación. En detalle, se informó que amenazaban a sus víctimas, para luego presumir en redes sociales las especies de alto valor robadas, punto clave para la acción policial.
Por su parte, en el procedimiento de detención se registraron diferentes inmuebles de las comunas de Peñalolén, La Granja, San Ramón, Puente Alto, La Cisterna, Ñuñoa, Paine y El Quisco.
Allí se incautaron armas adaptadas para el disparo, dos rifles de aire comprimido, munición, joyas y relojes, 59 computadores, 39 tornamesas, 4 amplificadores de sonido, 2 máquinas compactadoras, un automóvil y una motocicleta.