Una denuncia anónima a Carabineros de la 44ª Comisaría de Lo Prado permitió la detención de una adulta mayor, de 68 años, que guardaba motocicletas robadas en un taller clandestino y la incautación de las mismas.
Durante el operativo, personal policial también realizó un recorrido por el interior de los block aledaños al taller, donde encontró un automóvil marca Citroën, que también registraba encargo vigente por robo en la comuna de Quilicura y que mantenía las placas patentes adulteradas.
Tras realizar una revisión a los vehículos que se encontraban fuera del taller, observaron que al interior de uno de ellos se encontraba un arma de fuego, sin cartuchos en su interior y un cargador de pistola sin munición.
"Por un llamado de un testigo anónimo, personal de la 44ª Comisaría de Lo Prado concurre a calle 9 de julio para verificar un taller clandestino, en el lugar se observa la veracidad de la denuncia, existiendo un taller mecánico donde se mantenían cuatro motocicletas y un motor de bicileta con encargo vigente por el delito de robo en diferentes comunas de Santiago", precisó el mayor Igmar Castillo.
Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte, que determinó que la detenida pasa a control de detención el día martes 23 de abril.