La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un adolescente de 17 años acusado de participar en la muerte de un hombre de 24 que transitaba por el sector de Candelaria con Pasaje Trehuaco, en la comuna de Maipú.
El sujeto fue capturado en la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío, luego de que huyera de Santiago hacia el sur del país.
Así lo informó la inspectora Bárbara Ramírez, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, quien relató que “de acuerdo a la investigación desarrollada por los detectives, en conjunto con la fiscalía Occidente, la detención del imputado se produjo en la comuna de Hualqui, ayer domingo”.
Cómo se logró la detención en Hualqui
“Se realizaron distintas técnicas investigativas de inteligencia policial que lograron establecer que el sujeto se había trasladado hasta el sur del país, específicamente hasta la ciudad Chillán”, relató.
En conjunto con la BH de esa ciudad, “se inició un monitoreo, estableciéndose que se trasladó luego a la comuna de Hualqui, en la región de Biobío, con el objeto de evadir la persecución policial”.
“En esa ciudad se logró la detención, gracias a la acción de las Brigadas de Homicidios de Chillán y Concepción”, agregó la oficial.
De acuerdo con información de testigos que presenciaron el homicidio, la víctima se desplazaba como peatón y de manera sorpresiva desde un automóvil se registraron numerosos disparos, cuatro de los cuales impactaron en el cuerpo de la víctima quein falleció en el lugar.
El detenido, de nacionalidad chilena, fue puesto a disposición de los tribunales competentes.