La tarde de este martes, un adolescente fue detenido por el delito de robo con intimidación en la comuna de La Granja, luego que se confirmara que lideraba una banda dedicada a la sustracción de vehículos, mediante los métodos de encerrona y portonazo.
El arresto del delincuente se gestó tras una investigación desarrollada por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros por hechos que ocurrieron durante el mes de agosto en las comunas de Puente Alto y Cerrillos.
El sujeto de 16 años, cuyas iniciales son A.O.V.P., cuenta con antecedentes policiales por los delitos de receptación, hurto y por portar instrumentos destinados a la comisión de robos.
Durante el procedimiento policial también se incautaron dos vehículos que tenían encargo vigente por robo, el teléfono celular del imputado y un cartucho de escopeta calibre 12.
Cabe señalar que la banda liderada por el sujeto opera en el sector sur y occidente de la capital, cometiendo delitos violentos, modalidad encerronas a bordo de un furgón escolar.