Tras el macabro hallazgo de un cuerpo descuartizado en la comuna de Maipú, crimen por el cual hay un detenido, las autoridades han dado a conocer mayores antecedentes del caso.
El Ministerio Público informó además que el sujeto sospechoso, que fue capturado, es un joven de 19 años, hijo de la pareja de la víctima.
El hombre asesinado, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en el sector de calle El Olimpo, fue identificado como David Cornejo Reyes, de 61 años.
Crimen
La Policía de Investigaciones (PDI) reportó que el homicidio se registró durante el pasado sábado cerca de las 22:00 horas. El subprefecto Óscar Alvarado puntualizó que fue "en el contexto de convivencia entre la familia: víctima, victimario y la madre del sujeto".
El policía detalló que vivían bajo el mismo techo y que "iniciaron una discusión, la cual finalizó cuando el imputado agredió en más de 100 ocasiones a la víctima, quien falleció en el lugar".
Al día siguiente, añadió el subprefecto Alvarado, el sujeto "cercenó el cuerpo de la víctima, ocultándolo en dos contenedores: uno de ellos era un carro que se utiliza para comprar en la feria y las otras partes del cuerpo las ocultó al interior de una maleta".
Bajo este contexto, el funcionario policial dijo que "se descarta que esto tenga que ver con alguna organización criminal".
Hijastro detenido
En relación a la identificación del detenido, Alvarado señaló que, "tras el trabajo realizado en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos y el registro de imágenes grabadas por cámaras de seguridad, se logró posicionar al imputado en el lugar del hecho".
Asimismo, reveló que en el domicilio que compartía la víctima con su agresor y su pareja "se encontraron restos biológicos y dos elementos que podría tener participación en el hecho: un arma cortante y un serrucho, que serían los elementos con el cual el imputado habría cercenado el cuerpo".