Un hombre de 18 años y con movilidad reducida fue formalizado por ser el presunto responsable del homicidio de un niño de 11 años y por las heridas causadas a otra persona en un hecho ocurrido en la comuna de Peñaflor el lunes pasado.
De acuerdo a la Fiscalía, el sujeto es quien proporcionó las armas utilizadas por dos individuos para atacar a rivales en el contexto de un partido de fútbol que se realizaba en una cancha de villa La Pradera de la citada comuna, ubicada a unos 30 kilómetros al sur poniente de la región Metropolitana.
“En el contexto de esta disputa entre equipos de fútbol, dos de los imputados se acercan a esta persona quien les proporciona las armas de fuego, del tipo pistola, con las que atacan a sus rivales, causando la muerte del menor e hiriendo a un adulto”, explicó la fiscal Yasna Pastén Aguilera, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional.
“Por esta razón fue formalizado en calidad de autor de homicidio, homicidio frustrado y posesión de armas de fuego”, agregó la persecutora, quien además informó que el detenido hizo uso de su derecho a guardar silencio.
El sujeto quedó en detención preventiva por considerar el tribunal que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación, en tanto, fue fijado en 150 días.
Mientras, continúan las diligencias para ubicar a los responsables de los disparos que causaron la muerte del niño de 11 años y dejaron gravemente herido a un adulto de 33.