En horas de la tarde de este lunes, la Fiscalía detalló que de manera preliminar, Ovicmarlixon Garcés, detenido por el homicidio del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, no tendría orden de expulsión desde el 2020.
El fiscal, Felipe Olivari, señaló que "nosotros no tenemos esa informacion, preliminarmente, podemos decir que no es la misma persona". Agregó que, "la informacion que tenemos nosotros, por ahora, es que no sería la misma persona".
Bajo la misma línea, el abogado Arturo Vergara, representante de Ovicmarlixon Garcés, confirmó que "no contamos con ningún tipo de antecedente al respecto, entendemos que esa información que habría circulado no sería correcta".
Según información dada a conocer en horas de la mañana de este lunes, Ovicmarlixon Josué Garcés Briceño, de nacionalidad venezolana, mantendría una orden de expulsión vigente.
Una vez capturado, las autoridades realizaron las consultas correspondientes, encontrando que Ovicmarlixon Josué Garcés Briceño mantenía coincidencias con Arlixon Josué Garcés Briceño, sujeto de 22 años que mantenía orden de expulsión vigente.
De acuerdo con los antecedentes de Arlixon, este ingresó de forma irregular al país en el año 2020 en la provincia de Tamarugal, manteniendo además una serie de antecedentes policiales que determinaron su respectiva orden de expulsión del país.
En concreto, este sujeto mantenía antecedentes por violencia intrafamiliar y robo con intimidación, procedimiento adoptado por la Fiscalía de Antofagasta.