Este domingo fue detenido el conductor responsable de un accidente ocurrido en San José de Maipo, que dejó dos víctimas fatales, madre e hijo, luego de chocar con un colectivo de pasajeros. El incidente tuvo lugar alrededor de las 19:15 horas del sábado en el kilómetro 27 de la Ruta G-427, camino al Toyo, cuando el automovilista invadió el eje de la calzada y colisionó con otro vehículo antes de darse a la fuga.
Tras el impacto, una mujer de 39 años y un niño de seis, madre e hijo, perdieron la vida. El subteniente de Carabineros, Fabián Araneda, explicó que se realizó un trabajo conjunto de diversas unidades, incluida la SIAT, OS-9 y Labocar, para obtener evidencia y rastrear al responsable. “Se realizó trabajo multidisciplinario, con participación de la SIAT, OS-9 y Labocar, realizando diversas diligencias, como levantamiento de cámaras, empadronamiento de testigos y recogiendo declaraciones, logrando dar con una patente del vehículo que se había dado a la fuga”, indicó el oficial.
El conductor, identificado como C.O.V.C, un hombre chileno de 34 años, conducía una camioneta Chevrolet D-Max en el momento del accidente. A pesar de no contar con antecedentes policiales, fue detenido en su domicilio y será formalizado este lunes por cuasidelito de homicidio, con la agravante de no haber prestado ayuda a las víctimas.
El caso está bajo investigación del Ministerio Público.