Un violento asalto sufrió un hombre mientras estaba al interior de su camioneta estacionada en un servicentro de la comuna de Maipú.
Según los antecedentes policiales, el hecho se registró en la intersección de avenida La Farfana con Ingeniero Eduardo Domínguez, cuando llegaron al menos cuatro delincuentes con el objetivo de robar el vehículo del afectado.
Los sujetos portaban armas de fuego, por lo que intimidaron violentamente al conductor, quien ante la situación corrió a esconderse al interior del servicentro, sin embargo, los sujetos lo alcanzaron.
El conductor víctima del asalto habló con 24 Horas, expresando que en el momento "reaccioné primero a salir corriendo porque yo sabía que se trataba de un asalto, entonces corrí hacia el interior de la Shell y los tipos me alcanzaron. Luego empezamos a forcejear hasta que escucho disparos y ahí yo le entrego las llaves del auto y me encierro en la farmacia".
En medio del asalto, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) estaba pasando por el lugar en su auto particular y se dio cuenta del ataque en contra del conductor.
El subprefecto José Contreras señaló que "en el lugar el funcionario desciende de su vehículo advirtiendo que algo anómalo estaba sucediendo y logra establecer que los sujetos estaban cometiendo un robo con intimidación".
Rápidamente, el policial fue hasta donde los delincuentes, se identificó como detective y estos intentaron huir con el vehículo de la víctima y el que estaban utilizando antes del violento hecho.
Finalmente, el detective tuvo que disparar en reiteradas ocasiones para detener a los sujetos y así lograr frustrar este robo. En cuanto a la salud del detective y el conductor, ambos quedaron sin lesiones físicas.
La víctima del robo agregó que luego del violento hecho "una vecina se ofreció a llevarme a mi casa y en eso me percato que mi auto estaba a metros de donde lo había entregado, estaba completamente chocado y destruido".
En este momento, la investigación está a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes realizan diversas indagatorias para encontrar a los autores del ataque.