Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a tres delincuentes durante un intento de encerrona en su contra, en la comuna de San Bernardo.
Acorde a información entregada por la misma institución, el funcionario se encontraba cargando combustible en un servicentro cuando fue interceptado por la banda delictual para robar su vehículo.
"Fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo, tres de estos descienden y lo intimidan con armas de fuego. Él utiliza su arma fiscal, por lo cual quedan tres sujetos lesionados", explicó el prefecto Carlos Vásquez.
Luego de la balacera, el mismo detective, quien no resultó con lesiones, llamó a Carabineros y a personal de salud municipal, para auxiliar a los individuos.
"Llega la ambulancia al lugar y (los suejtos) son trasladados a distintos hospitales del sector sur y occidente de la región Metropolitana", agregó la autoridad policial.
En virtud de estos antecedentes, el Ministerio Público determinó que la Brigada de Robos Occidente y la Brigada de Homicidios Metropolitana queden a cargo de las pericias.