Una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) con cuatro meses de embarazo se enfrentó contra cinco delincuentes que intentaron robar su vehículo, en la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió cerca de las 07:15 horas de este miércoles y los antecedentes apuntan a que la mujer fue abordada por los antisociales, mientras salía de su domicilio ubicado en calle Los Copihues .
"Mientras la víctima, quien es funcionaria de la Policía de Investigaciones de Chile, se encontraba abordando su vehículo particular fue interceptada por un segundo automóvil, desde el cual descendieron cinco sujetos a rostro semicubierto, quienes premunidos con elementos cortopunzantes intimidaron a la afectada con la finalidad de que hiciera entrega de su móvil", detalló el subinspector Sebastián Salvatierra.
"No obstante, al ver en peligro su integridad física, se identificó como policía y percutó un disparo contra los antisociales", agregó el detective.
Ante la valiente acción de la funcionaria policial, los delincuentes huyeron en dirección desconocida y no se descarta que alguno de los criminales haya resultado herido.