Horas angustiantes vivió la familia de Andrea Cox Vial, una profesora de 54 años que fue desapareció durante la mañana del pasado 16 de octubre y que cerca de 30 horas después fue encontrada al interior de su propio auto, en la comuna de Ñuñoa.
Los antecedentes del caso establecen que la mujer fue vista por ultima vez cuando salió desde su domicilio, en Vitacura, y se trasladó a la Escuela de La Frontera, de Cerro Navia, donde realiza clases hace 3 años aproximadamente.
En conversación con TVN, la familia informó que la útima información que conocían de su paradero fue gracias al TAG de su vehículo, un Volvo negro de patente DZPX95, el cual reveló que la mujer se dio una vuelta mientras se dirigía al Cerro Navia, todo esto con varias horas de desfase.
A las 08:15 horas, Andrea Cox se trasladó hacia el recito educativo como lo hacía habitualmente. Sin embargo, a las 10:00 horas, el TAG mostró al automóvil yendo hacia Sector Oriente, y más tarde volvió nuevamente en dirección al colegio.
La cronología demuestra que la profesora llegó al frontis del establecimiento, donde una apoderada la vio y saludó con la mano, pero la aludida no entró a la escuela.
Fue durante la tarde del 16 de octubre que la familia de Andrea presentó una denuncia por persunta desgracia ante la Policía de Investigaciones (PDI).
Los detalles del hallazgo de Andrea Cox
El subprefecto Christian Cabeza detalló que la mujer fue encontrada por detectives de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) Metropolitana, "alrededor de las 18:20 horas en la vía pública, en la comuna de Ñuñoa, al interior de su vehículo particular".
Posteriormente, la profesora fue llevada al "servicio de salud más cercano para constatar su estado de salud", no entregando mayores antecedentes sobre las circunstancias de la desaparición.
Por su parte, la familia de Andrea emitió una declaración agradeciendo "a todas las personas que se acercaron a nosotros. Las muestras de cariño han sido algo increíble, especialmente por parte de las instituciones que nos ayudaron a encontrarla"
"Queremos desmentir la actuación de terceros y pedir respeto por nuestra privacidad y la de la Andrea en estos momentos, en que por sobre todo, estamos muy felices de tenerla junto a nosotros", concluyeron.