Click acá para ir directamente al contenido

"Engaño y abuso de confianza": Destapan estafa de un subgerente de una empresa tras nacimiento de su hijo

Los trabajadores se enteraron de la estafa tras el nacimiento de su hijo, ya que le enviarían flores a su domicilio: ahí descubrieron que su esposa emitía boletas en forma mensual a la empresa.

24horas.cl

Martes 10 de diciembre de 2024

Un grupo de trabajadores destapó una estafa de su subgerente, cuya esposa emitía boletas de forma mensual a la empresa.

Todo salió a la luz luego de que el hoy exejecutivo fuera papá y, como acción de felicitación, sus compañeros le enviaron flores y un regalo a la familia. Fue ahí cuando notaron la dirección estaba suscrita a una boleta de honorarios, según consignó Diario Financiero.

En detalle, la esposa del subgerente, emitía boletas en forma mensual a la empresa. "Cabe destacar que este hecho, ya resultaba, de por sí en una contravención grave delas políticas de conflicto de intereses, y relaciones de parentesco, que cada empleado suscribe en la empresa, y que debe declarar en la empresa, y que prohíben específicamente estos cruces de prestaciones de servicios con parientes", confirmó la compañía tras la querella presentada en contra del ahora exsubgerente.

En ese sentido, la administración de la empresa confirmó la investigación en contra del trabajador, concluyendo que "la madre de la menor recién nacida y pareja del subgerente BPO emitía boletas mensuales a la empresa y nadie sabía que servicios proveía o prestaba, porque estas boletas eran autorizadas directamente por el subgerente del área BPO, el querellado", consigna la acción judicial.

"Podemos concluir que existe una situación de engaño y abuso de confianza hacia la empresa, debido a la autorización de boletas de honorarios por servicios que no han sido prestados", agrega la querella presentada por estafa.

Cabe mencionar que, al comparecer ante el despido, el subgerente no negó los hechos, solicitó solamente la carta de despido y conocer cuándo sería su finiquito: "Sin mayores comentarios, se fue", cerró la empresa.