Meteorólogos como Iván Torres y Yael Szewkis adelantaron la jornada del jueves que para la próxima semana se esperan nuevos sistemas frontales en la zona centro y sur el país.
En ambos casos, hablaron que se tratará de precipitaciones en las zonas donde cayó una gran cantidad de agua esta semana, comenzando el domingo en la región del Biobío.
Frente a este pronóstico, Paula Santibáñez, jefa del Observatorio Climático de la Universidad San Sebastián, explicó que “un nuevo sistema frontal se está desarrollando sobre el Océano Pacífico, el cual comenzaría a dejar precipitaciones entre los días lunes y miércoles de la próxima semana”.
Dicho nuevo escenario, se vería desplegado de manera “intensa” entre las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, lunes y martes, alcanzando a la zona central de nuestro país el día miércoles, dejando precipitaciones incluso en sectores de la región de Coquimbo.
La experta además se refirió a las nevadas que desde este viernes se registran en las zonas cordilleranas entre las regiones de Atacama y Biobío, con rachas de viento entre los 40 y 60 km/h.
“También se espera una acumulación de más de un metro de nieve en la cordillera de estas zonas”, afirma Santibáñez.