El pasado viernes, Claudio Valdivia decidió romper el silencio y referirse a las acusaciones por abuso sexual y violación en contra de su hermano Jorge Valdivia. Durante una entrevista con Mega, el menor de los Valdivia confesó cómo han sido los días en prisión del exfutbolista y lo que espera para el futuro del caso.
En primera instancia, Claudio reafirmó la postura que mantienen como familia sobre las acusaciones en contra de su hermano. "Desde el día uno que confiamos de que es inocente, él también", expresó. Además agregó cómo lo ha visto estando en prisión en la Cárcel de Rancagua, siendo uno de los que más lo visita.
"Los días de visita, en las tres horas que tenemos, que hemos compartido, él trata de estar fuerte, es difícil, pero está entusiasmado de que Paula, pueda convencer a la Corte Suprema para obtener su libertad", dijo.
En esta misma línea, Valdivia se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de mantener la prisión preventiva de Jorge, esto después de que en un inicio fuera revocada y se encontrara con arresto domiciliario nocturno.
"Nosotros estábamos muy confiados, muy tranquilos esperando hasta la fecha del juicio, pero lamentablemente apareció la Corte de Apelación y revocó esa decisión perfecta".
Finalmente, aprovechó para hablar sobre el futuro del caso y el trabajo que ha realizado la abogada del exfutbolista, Paula Vial. "Por más que el Ministerio Público y la Fiscalía se esforzaron para demostrar que efectivamente ellas estaban inconscientes, Paula, la defensa, demostró con las evidencias que no fue así", cerró.