Click acá para ir directamente al contenido

Desde Buin hasta el Barrio Yungay: Persecución termina con dos detenidos

Los sujetos fueron sorprendidos robando cierres perimetrales de la línea férrea. Uno de ellos tenía antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas, porte de arma blanca, hurto y robo.

ATON

Sábado 1 de octubre de 2022

Una persecución policial se llevó a cabo en la noche del viernes, luego de que carabineros descubrieran a dos sujetos robando cierres perimetrales de la línea férrea de Buin.

De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, un grupo de trabajadores de una bencinera, advirtieron a Carabineros de la 15° Comisaría de Buin sobre dos desconocidos en la línea férrea, que estaban sustrayendo cierres perimetrales divisorios entre caletera y línea ferroviaria, específicamente en Avenida Longitudinal sur, en el kilómetro 30.



Una vez los uniformados llegaron al sitio, los sujetos “al ver la presencia policial, huyen a bordo de un vehículo (de carga), el cual tenía encargo por robo", detalló la capitán Jessica González, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Maipo.

De esta manera, se inició una persecución desde la Ruta 5 en dirección al norte, hasta llegar al Barrio Yungay, en Santiago Centro.

UNO DE ELLOS TENÍA ANTECEDENTES

En el operativo participó un helicóptero de Carabineros de la Prefectura Aéropolicial, que colaboró en perseguir y capturar a los dos hombres, quienes fueron detenidos en la calle Catedral con García Reyes, donde el vehículo de carga perdió el control y chocó a un vehículo particular.

“Gracias a la rápida intervención de Carabineros, junto a la prefectura Aéropolicial, se logró la detención de dos individuos adultos y la recuperación del vehículo y las especies sustraídas”, añadió la capitán González.

Los responsables del crimen son dos chilenos de 37 y 19 años. De los dos, solo el mayor cuenta con antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas, porte de arma blanca, hurto y robo.