Un amplio procedimiento policial se realizó esta noche en las inmediaciones de la la casa del expresidente Patricio Aylwin, en la comuna de Providencia, donde desconocidos ingresaron y robaron diversas especies.
Si bien, en primera instancia, los vecinos del edificio contiguo contactaron a Bomberos por "presencia de humo en el lugar", dicha hipótesis se descartó, ya que al llegar, el voluntariado corroboró que se trataba de un robo y el humo era una forma de disuasión de la empresa de seguridad.
Al respecto, Isabel Alwyn, hija del expresidente, señaló que "nos llamaron por un incendio y lo que pasó fue que ingresaron a robar. Nosotros tenemos una alarma y cuando vieron que pasaba el tiempo activaron una bomba de humo que ellos usan y eso disuadió (a los desconocidos)".
Asimismo, confirmó que "los vecinos de la casa de al lado y del edificio llamaron a los Bomberos, que llegaron por un incendio. Bomberos entró a la casa y se dio cuenta que estaba todo dado vuelta".
En cuanto a la información que Carabineros le entregó a la familia, los delincuentes habrían forzado la puerta principal, "la rompieron, sacaron la chapa, ingresaron (...) no sabemos qué, no sabemos cuánto (robaron)", añadió Isabel Aylwin, puntualizando que "las cosas que hay adentro son cosas valiosas desde otra mirada, desde una mirada más histórica, familiar, de documentos".