Un duro descargo contra las autoridades y parlamentarios realizó Ítalo Fierro, el padre del niño de 6 años que fue encañonado durante un violento turbazo en su domicilio, en la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de este martes, en la cercanía de la intersección de pasajes El Concierto con Segunda Sinfonía, cuando cerca de seis delincuentes ingresaron a la vivienda tras derribar la puerta a patadas.
Al interior del domicilio se encontraba una familia viendo televisión, momento en que observaron a los criminales ingresar con armas para buscar dinero y otras especies de valor.
Los antisociales amenazaron con pistolas y escopetadas hechizas a todos los integrantes de la familia, entre ellos, los hijos de 6 y 15 años. "Cuando vi a mi hijo de 6 años con una pistola en la cabeza, ahí se me vino el mundo encima", partió relatando Ítalo Fierro a 24 Horas.
Pese a la violencia empleada por los individuos, el hombre mencionó que su "hijo menor, gracias a Dios, no se dio mucho cuenta, no lloró, pero mi hijo de 14 años creo que va a estar más afectado de aquí a futuro, no va a poder dormir como todos nosotros y se va a sentir inseguro en una sociedad que no da para más".
"Esto puede pasar en cualquier parte, la delincuencia está desbordada. No le echo la culpa a Carabineros, porque pudieron haberlos atrapado, pero qué pasa mañana...están libres por ser menores de edad, porque la justicia y los derechos humanos los defienden, mientras que nosotros ya no podemos dormir tranquilos", agregó.
El padre aprovechó la instancia para emplazar a las autoridades y a los parlamentarios a dejar las "peleas absurdas" y concretar mayores acciones en materia de seguridad.
"Quiero hacer un descargo a las autoridades, a los jueces y que por favor le tomen el peso al asunto, porque esto está desbordado. Hoy soy yo, mañana puede ser mi vecino, pero mañana puede ser un parlamentario y ahí se van a tomar recién acciones más estrictas y acordes con lo que está pasando", reclamó.
"Es lamentable haberlos elegido para vivir esto. Chile pide seguridad y ustedes van a calentar el asiento al Parlamento, discuten temas menores para la ciudadanía (...) se enfrascan en pelea tan absurdas entre unos partidos y otros y aquí estamos los ciudadanos común y corrientes sufriendo las consecuencias de la poca seguridad", zanjó.