Mario Desbordes, alcalde de Santiago, se refirió al comercio informal que satura las diversas calles de la comuna, destacando entre ellos los denominados toldos azules, indicando que "estaremos machacando todas las semanas hasta que les sea un mal negocio".
En entrevista con el Canal 24 Horas, el jefe comunal sostuvo que el objetivo de su gestión es "recuperar la calidad de vida en los barrios, la seguridad, limpieza y comercio ilegal, incluyendo desde el paño que se pone en el piso a los toldos permanentes".
Si bien dijo que el fenómeno afecta a todo el país, cuyo foco mediático está en el barrio Meiggs, expresó que en esta última zona "hacemos operativos día a día junto a Carabineros".
"Debemos estar constantemente machacando y lograr que les sea un mal negocio a los vendedores", manifestó.
Asimismo, reconoció que "erradicar 100% el comercio ilegal es casi imposible, esperamos lograrlo, pero estaremos machacando todas las semanas".
"Podrán reponer hasta 20 veces el toldo, pero cuando debe hacerlo 40 veces deja de ser un buen negocio", señaló.
En esta tarea, complementó Desbordes, será necesario trabajar con los municipios adyacentes y autoridades regionales: "De a poco iremos erradicando el comercio ilegal que se tomó barrios completos".
🔴 #Nacional
— 24 Horas (@24HorasTVN) December 12, 2024
Alcalde de Santiago, Mario Desbordes, habla sobre situación de Meiggs: "Erradicar el comercio ilegal es casi imposible"
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp71oR
🖥 @tvnplay ➡️ https://t.co/IZsCLudtUp pic.twitter.com/sAhPLO5FFm