El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, descartó haber tenido acceso a los chats de WhatsApp entre Irací Hassler y Karol Cariola.
Cabe mencionar que en dichas conversaciones, las aludidas apuntan la gestión de otras figuras políticas, entre ellas, el Presidente Gabriel Boric.
Al respecto, el alcalde sostuvo en su cuenta de X que "el Ministerio Público nos remitió por escrito, exclusivamente los diálogos relevantes y pertinentes, y que están en nuestra querella".
"Jamás tuvimos acceso a los mensajes donde la diputada y la ex alcaldesa se refieren a otras autoridades, por lo cual es burdo insistir en la tesis de la filtración por parte del municipio o algún funcionario nuestro", cerró.
Hace un par de días, la Fiscalía anunció una investigación de oficio para indagar posibles violaciones a antecedentes privados en el marco de la investigación en contra de la diputada Karol Cariola, cuyos chats con la exalcaldesa Irací Hassler la hicieron objeto de acusaciones por presunto tráfico de influencias.