Este lunes fue hallada la carpa de Martín Díaz de Valdés, joven de 24 años cuyo paradero sigue siendo desconocido desde el pasado 28 de noviembre tras ingresar al Parque San Carlos de Apoquindo.
EL matinal Buenos Días a Todos tuvo acceso al luga exacto del hecho, dando cuenta de que la carpa azul estaba armada, con el cierre abajo y sin otras pertenencias de Martín.
Esto último, según dijo el hermano de Martín, Domingo Díaz de Valdés, es un aspecto clave, ya que "no había comida ni su bolso ni insumos personales (para la diabetes que padece)".
Dichos antecedentes, agregó, "nos mantiene con esperanza".
Respecto a la carpa en sí, Domingo no quiso ahondar en posibles teorías: "Prefiero no especular. Podría ser que durmió como que no. Prefieron coordinar mejor la estrategia de búsqueda".
Al respecto, manifestó que el GOPE centrará la búsqueda en el área cercana a donde estaba la carpa.
Refuerzo canino en la búsqueda
Desde Asociación Parque Cordillera actualizaron el estado de la búsqueda, la cual incluirá perros.
"Hoy martes la búsqueda se centrará en las quebradas cercanas a dicho sector donde se encontraron los objetos. Asimismo hoy subirá al cerro refuerzo canino tanto de Carabineros de Chile y otras unidades de rescate, recurso mediante el cual esperamos encontrar prontamente a Martín", aseguraron.
Finalmente, enfatizaron que "los voluntarios también estarán apoyando esta jornada".