Un nuevo desalojo se efectuó en una casa ubicada en el barrio Yungay de la comuna de Santiago, que se encontraba tomada y que presuntamente estaba vinculada a narcotráfico.
La vivienda se desalojó en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Santiago, Carabineros y los propietarios del inmueble.
La alcaldesa Irací Hassler dijo que el domicilio "estaba lamentablemente en una toma con comisión de delito, de manera permanente. Es una situación crítica que afectaba a nuestros vecinos y vecinas".
"Este espacio había estado vinculado a situaciones que pudieran ser complejas, que actualmente se encuentran en procesos investigativos y que además habían generado un perjuicio a toda la comunidad aledaña. Es una situación posiblemente vinculada a tráfico y tenencia de armas", detalló la jefa comunal.
Alcaldesa @IraciHassler en procedimiento de recuperación de inmueble tomado en comisión de delito en #BarrioYungay.
— Equipo Irací Hassler (@Equipo_Iraci) June 5, 2023
¡8 casas recuperadas en 8 semanas! pic.twitter.com/uRIxcwVle2
Al respecto, dijo Hassler, "generamos un trabajo en conjunto que ha permitido en pocos meses recuperar esta casa para ponerla a disposición de los dueños y con ello poder darle un nuevo uso".
"En estas ocho semanas, hemos recuperado ocho casas tomadas en comisión de delito, porque estamos haciendo un trabajo que es riguroso y sistemático", agregó la edil.