Este miércoles fue desalojada la vivienda número 50 en la comuna de Santiago. El domicilio, ubicado en Barrio Brasil, estaba tomado hace 2 años y era ocupado como "after" y centro de microtráfico.
De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, al interior del inmueble habían cerca de 10 habitaciones que eran subarrendadas, principalmente a ciudadanos extranjeros en situacion migratoria irregular, por cerca de 200 mil pesos.
"Al interior habían alrededor de 10-12 dependencias, habitaciones. Según lo que nos relatan los residentes del lugar, pagaban cerca de 200 mil pesos a una persona que está siendo investigada", detalló el mayor Mauricio Meneses.
El funcionario policial además indicó que recibieron constantes denuncias por parte de vecinos y vecinas del sector, por "ruidos molestos" y otras "incivilidades", tales como consumo de drogas y alcohol
A lo anterior se suma que, "hace un par de años hubo un procedimiento más complicado que involucró disparos", acorde con lo señalado por el mayor Meneses. Concretamente, se produjo una balacera en las dependencias de la vivienda, la cual no terminó con víctimas fatales.
El operativo de deslojo concluyó con una persona detenida, ya que mantenía una orden de captura por el delito de hurto cometido en Angol.
Por su parte, Marco Pereira, jefe de Operaciones de la Dirección de Seguridad del Municipio de Santiago, destacó que las diligencias desarrolladas durante esta jornada marcan un hito, pues "es la casa 50 que se recupera en un año de trabajo que se ha realizado con estamentos municipales, Carabineros y la Delegación Presidencial".
Asimismo, manifestó que "vamos apoyar a los dueños para presentar acciones legales contra estas personas", ya que este inmueble era subarrendado ilegalmente. Por ello, una vez terminado el procedimiento de desalojo, la casa será devuelta al propietario.