Cinco millones de pesos exige una banda criminal para "no volar las cabezas" de las familias que residen en un cité de Santiago Centro.
Se trata de la "Jauría Trujillo", grupo organizado de delincuentes que operaría en la capital y que se dedicaría a la extorsión.
Acorde con los antecedentes del caso, al menos tres integrantes de esta banda ingresaron armados a una vivienda donde distintas familias arriendan piezas para dejar una carta extorsiva, mediante la cual exigían $5 millones para no asesinar a los arrendatarios y al administrador del recinto.
Tras recibir una denuncia por este hecho, personal de Carabineros se constituyó en el lugar, logrando comprobar que los sujetos ya habían escapado. Pese a las amenazas, los encargados de la residencia no quisieron realizar una denuncia formal.
Iniciadas las indagatorias se estableció que la vivienda estaría "presuntamente en situación irregular de toma", según lo explicado por el mayor Marco Bahamondes.
La "Jauría Trujillo" sería una banda de origen peruano y operaría principalmente en el centro de Santiago en contra de viviendas que son utilizadas como cité.