Un triste caso de maltrato animal conmocionó a la comuna de La Florida, donde vecinos denunciaron el abandono de un perro llamado "Dylan" por parte de una familia que habría dejado la vivienda para irse de vacaciones a Perú. Sin embargo, no dejaron a nadie al cuidado de su can.
La situación movilizó a los vecinos que no solo denunciaron el hecho, sino que también buscaron formas de alimentar al animal hasta que se concretara el rescate.
El operativo para liberar al perrito fue encabezado por el alcalde Daniel Reyes, en colaboración de personal municipal, Carabineros y la veterinaria móvil. Al ingresar al domicilio, que se encontraba sin moradores, los funcionarios hallaron al perro en condiciones deplorables: sin acceso a agua ni comida, y rodeado de heces.
“Este perrito estaba en completo abandono y sobrevivió gracias a la generosidad de los vecinos y vecinas que lo alimentaron en este tiempo. Nosotros tuvimos que cortar la cerradura de la casa y así rescatar a esta mascota. Yo constaté personalmente la situación en la cual se encontraba y efectivamente existe en el domicilio una cantidad de heces de animal”, declaró el alcalde Reyes.
El jefe comunal también informó sobre las medidas adoptadas tras el rescate: "Procedimos a llevarnos al perro, para que nuestro equipo veterinario pueda realizar un baño sanitario; permanezca en un estado de cuarentena y así pueda ser adoptado por una nueva familia que se haga responsable de sus cuidados. Si queremos tener mascotas, tenemos que comprometernos con ellos. Las personas que vivían aquí lo abandonaron. La casa está completamente vacía, sin dar indicios que podrían volver por él. Estamos contentos con el resultado y esperamos que Dylan pronto tenga una nueva familia".
Actualmente, Dylan se encuentra bajo el cuidado del equipo veterinario municipal, mientras se busca un hogar donde pueda recibir el amor y la atención que merece.