Un llamado por violencia intrafamiliar terminó con una familia completa detenida por el cultivo y venta de marihuana en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Según información de Carabineros, los padres denunciaron a su hijo por "actitudes violentas" al interior del hogar, motivo por el que concurrieron al domicilio. Sin embargo, al ingresar al lugar se percataron de la existencia de 72 plantas de marihuana diferentes tamaños y que los tres cometían actividades ilícitas.
"Al ingresar se percatan de un fuerte olor a marihuana, a simple vista pueden observar que una de las habitaciones estaba llena de plantas y habilitada para el cultivo", señaló el teniente Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.
Tras ello, el oficial indicó que "los padres reconocen participar en el hecho y encargarse del cultivo y la distrubución de esta".
En virtud de estos antecedentes, se procedió a la detención de los tres ocupantes del inmueble, dos hombres y una mujer, quienes quedaron disposición del Ministerio Público.
En tanto, la entidad persecutora también instruyó peritajes al Departamento especializado OS7.